Dama de noche, la planta de aroma penetrante

Dama de noche

Cestrum noctornum es el nombre oficial de una planta femenina y sensual, conocida vulgarmente como dama de noche, una especie de aroma penetrante y suave al mismo tiempo que impregna los jardines y espacios aéreos durante las noches de verano. Por eso su nombre…

Planta en racimos

Esta planta es originaria de América y se encuentra en muchos países del centro y sur del continente. Pertenece a la familia de las Solanáceas y en realidad es un arbusto perennifolio que puede alcanzar hasta 5 metros de altura así es que antes de plantarlo hay que tener en cuenta el espacio para así brindarle la comodidad que necesita para desarrollarse.

Además de su aroma, sin dudas lo más llamativo de la dama de noche son sus flores nocturnas blancas, en forma de racimo, tubulares y abiertas en su extremo, que contrastan con el verde fuerte de las hojas. Los frutos son en forma de bayas globosas de color blanco y las hojas pueden ser ovadas o elípticas, de hasta 11 cm. de largo.

Dama de noche

Los cuidados

Debido a su origen, la dama de noche necesita crecer en lugar con clima templado a cálido y estar expuestas al sol o al menos vivir en condiciones de semi sombra pues de otra forma es probable que no florezca. Sin embargo, evita ubicarla en un lugar soleado si el clima es muy cálido pues entonces hay riesgo de que la planta se queme.

Esta planta no resiste las heladas y disfruta de los abonos aunque bastará con uno esporádico para ayudar a su crecimiento. En cuanto al riego, lo mejor es hacerlo con regularidad si se la tiene en el suelo. En maceta, lo ideal es regar cada dos días.

La planta se adapta a muchos tipos de suelo aunque necesita que sea un terreno con buen drenaje. Además, se recomienda realizar una poda de las ramas luego de la floración, cuando comienza el verano.

Dama de noche


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario