Dando colorido a la navidad con una Schlumbergera

Schlumbergera

El género de plantas Schlumbergera pertenece a la gran familia de las cactáceas, aunque sus espinas son prácticamente inofensivas. El valor oramental que poseen radica en las flores, las cuales pueden ser rosas, naranjas, rojas, blancas… dándonos la oportunidad de elegir el color de flor que más nos guste, pudiendo decorar cualquier rincón de nuestro hogar estas navidades.

Además, son muy fáciles de cuidar. ¿Te gustaría tener una?

Las Schlumbergera son originarias de América tropical, especialmente de Brasil. Sus hojas son aplanadas, de color verde. Estas son plantas que a medida que se hacen adultas son una estupenda opción para tener en una maceta colgante.

Tiene la peculiaridad de que florece en invierno, ¡en el mes navideño del año!

Schlumbergera blanca

Los cuidados que necesita son los siguientes:

  • Ubicación: semisombra. En su hábitat natural vive bajo la sombra de los árboles. En interior necesita mucha luz, por ello la colocaremos en una habitación que esté muy bien iluminada.
  • Riego: regaremos cuando el sustrato esté seco. Generalmente una vez cada 15 días en invierno, y cada semana el resto del año, aunque dependerá de la ubicación (si está en interior, regaremos menos), y del clima.
  • Abono: la Schlumbergera agradecerá que la abones desde marzo hasta octubre, con un abono específico para cactus y suculentas. Deberemos seguir siempre las recomendaciones del fabricante, ya que si superamos la dosis, el producto podría hacer que el sistema radicular se colapsara y no pudiese absorber todos los nutrientes, provocando probablemente la muerte de la planta.
  • Trasplante: la cambiaremos de maceta en primavera, siempre y cuando se le salgan las raíces por los agujeros de drenaje.
  • Sustrato: podremos usar turba negra con perlita al 50%.

Un consejo: si vives en un clima muy seco o la tienes en interior, pulverízale las hojas con agua destilada o de lluvia durante los meses más calurosos del año.

Más información – El Acebo: un árbol muy navideño


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario