Decora tu hogar con palmeras

Kentia

Las palmeras son unas plantas que llaman la atención por su porte, majestuosidad y belleza. Todas son perfectas para hacer que nuestro jardín se vea tropical. Pero también quedan de lujo decorando el hogar, ya que sólo necesitan disponer de mucha luz natural para poder crecer y desarrollarse adecuadamente. Los cuidados que necesitan variarán de una especie a otra, pero por lo general regaremos unas tres veces por semana en verano y cada 10-15 días el resto del año.

¿Quieres saber cuáles se adaptan mejor a vivir en interiores? Empecemos, pues, la lista, la cual está encabezada por la popular Kentia. Esta palmera se ha utilizado para decorar interiores desde hace varios siglos. Su gran valor ornamental y su fácil cultivo, además de que es una de las que pueden vivir en lugares algo sombríos, es sin duda una opción más que interesante si estamos pensando en adquirir una palmera, pero no queremos complicarnos mucho con los cuidados. Pero por supuesto, hay algunas más que son interesantes.

Phoenix robellini

Phoenix roebellini

La Phoenix roebellini es una palmera de pequeño tamaño, que crecerá de maravilla en maceta. Su altura rara vez supera los tres metros, una característica que hay que tener en consideración si se quiere poner, por ejemplo, en la entrada del hogar, o en la sala de estar. Es una palmera que, si dispone de mucha luz, vestirá la estancia de una manera espectacular.

Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans

Las Chamaedorea elegans son otras de las palmeras que mejor se adaptan a habitaciones con poca luz. Crece rápido hasta una altura aproximada de dos-tres metros si está en maceta. Es una especie unicaule, es decir, de un sólo tronco, pero en los viveros y centros de jardinería se venden muchos plantines como si fuesen un único ejemplar como se puede ver en la foto.

Dypsis lutescens

Dypsis lutescens

La Dypsis lutescens, más conocidas como Areca o Palmera amarilla, es una especie muy ornamental. Tiene un crecimiento muy rápido, con tendencia a sacar retoños basales.  Es ideal para tener en maceta grande decorando una gran habitación.

Como vemos, podemos decorar nuestro hogar … también con palmeras.


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario