Decora tu hogar con un Anthurium

Anthurium

Es una de las plantas de interior más populares. Ideal para tener en maceta en cualquier rincón, decorará el hogar durante todo el año, pues no sólo tiene unas inflorescencias preciosas, sino que además sus hojas son muy elegantes.

Aunque es algo exigente, te voy a enseñar todo lo que debes saber para tener un Anthurium bien cuidado, y por lo tanto, bello.

Características principales

Anthurium

El Anthurium es una planta de tipo arbusto originario de América Latina que puede crecer hasta una altura de metro y medio en climas cálidos, pero que en cultivo no suele sobrepasar el metro, especialmente si se cultiva en regiones templadas. Sus hojas son perennes, lo cual quiere decir que las mantienen durante todo el año, de color verde oscuro brillante. El espádice -un tipo de inflorescencia en forma de espiga- es lo que más llama la atención, y no es para menos, ya que puede ser rojo, blanco, púrpura, verde, o incluso amarillo. Los más fáciles de conseguir son los que lo tienen rojo o blanco, aunque poco a poco se empiezan a ver Anthurium de otros colores en los viveros.

Sin embargo, para mantenerlos en perfecto estado de salud hay que saber qué cuidados requiere. Así pues, vamos a ello.

Cuidados

Anthurium de flor roja

Es una de esas plantas que muchos de nosotros hemos tenido alguna que otra vez, pero que nos resulta difícil mantenerla. ¿Por qué? Bueno, la causa más frecuente es la de no disponer de un clima adecuado. Los Anthurium vivirán de maravilla en aquellos lugares con temperaturas cálidas, sin que lleguen a bajar de los 10ºC. Pero esto no debería suponer un ‘gran’ problema, pues esos grados es lo que suele marcar el termómetro en los hogares.

Ahora bien, es importante que se riegue con agua de lluvia o acidificada, pues no tolera la cal. Mantendremos asimismo el sustrato -compuesto por turba negra y tierra de brezo a partes iguales, y un poco de perlita- ligeramente húmedo, por lo que regaremos una vez por semana o cada 10 días.

La pondremos lejos de las corrientes de aire para evitar que las hojas puedan llegar a secarse. Para que tenga un buen desarrollo, la abonaremos con un fertilizante específico para plantas acidófilas, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Los Anthurium son unas plantas excelentes para decorar el hogar, ¿no crees?


2 comentarios

  1.   Gladys dijo

    Q puede pasar con mi anthurio que no da hoja roja?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gladys.
      Puede ser que sea joven, o que esté pasando frío. Si la temperatura es inferior a los 15ºC, es muy conveniente protegerlo dentro del hogar. Ponlo en una habitación muy luminosa, y unos boles llenos de agua para aumentar la humedad ambiental, y seguro que dentro de unos meses florecerá.

Escribe un comentario