Decorar con cactus

Cactus

Los cactus están de moda, quizá porque son fáciles de cuidar y hasta un niño podría tenerlos en su hogar. O bien simplemente porque se han vuelto tendencia de diseño y los arquitectos, paisajistas y decoradores de interiores encuentran en ellos el detalle perfecto para acompañar un mueble de diseño, un jardín zen o un papel tapiz con motivos geométricos.

Sobran las razones para tener cactus en casa y si bien hay quienes los desprecian debido al mito popular que dice que traen mala suerte basta con googlearlos en la web para saber que no hay ninguna verdad en esta aseveración. Por el contrario, de acuerdo al Feng Shui si se los coloca en el exterior de la vivienda protegen el hogar.

Tener cactus es algo bonito y ventajoso, se trata de una planta poco exigente que sobrevive aún en condiciones adversas, si olvidas regarla o bien tienes un suelo pobre. Además, vienen de infinitas formas y tamaños, desde grandes cactus hasta pequeños ejemplares ideales para decorar una mesa.
Hay cactus con espinas grandes y también de formas alargadas, redondeadas y variedades que hasta nos hacen dudar si en verdad pertenecen a esta familia. Las combinaciones son infinitas y lo mismo sucede a la hora de decorar con cactus.

Puedes colocarlos sobre los alféizares de las ventanas, agrupados en diferentes macetas como centro de mesa, en el suelo de tu jardín o bien dentro de una rústica caja de madera para así destacarlos de el resto de tus plantas. Trata de elegir siempre macetas gruesas y de estilo natural, de barro o metálicas pero siempre siguiendo ese estilo rústico que tan bien le sienta a los cactus.

Y si tienes suerte hasta pueden regalarte una flor de tanto en tanto y entonces sí que estarás más convencido que nunca que vale al pena decorar con estas plantas fieles y fáciles de cuidar.

Más información – Cactus pequeños: cómo cuidarlos


Categorías

Cactus, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario