Decorar el balcón con bancos de madera

Decoración balcón

Los balcones de gran tamaño permiten jugar con el diseño para así crear un espacio privilegiado en donde disfrutar de las plantas, un rincón especial ideal para el descanso, para trabajar con el portátil o simplemente para tomar un café y disfrutar de las vistas.

Estos balcones de gran superficie no sólo permiten alojar un gran número de macetas sino que además cuentan con suficiente espacio como para albergar mesas y sillas. También es posible diseñar un mobiliario a medida con la ayuda de un especialista. O bien puedes hacerlo tú mismo si te animas.

Puedes tomar inspiración al ver esta imagen que pertenece al sitio IkeaHackers, en el que escriben anónimos fanáticos de Ikea que diseñan mobiliario original a partir de los productos de la tienda. En este caso, observamos un balcón rodeado de banquillos de madera que a su vez funcionan como maceteros.

Los bancos permiten a las personas que se sienten al tiempo que funcionan a modo de maceteros pues entre uno y otro se han incorporado grandes macetas metálicas en las que es posible plantar varias plantas y flores. Por otra parte, los banquillos también sirven para acomodar grandes macetas de barro o bien modelos originales, ya sea pintadas a mano o bien de colores.

Antes de ir corriendo a Ikea, es importante tomar las medidas para comprar los bancos correctos. Si eres hábil con las herramientas puedes adaptarlos al balcón, de otra forma basta con recurrir a la ayuda de un carpintero de confianza para lograr estos resultados. Si eliges bancos con dos niveles en la parte más baja además podrás colocar todo tipo de plantas además de adornos y luces exteriores.

La inversión no es demasiado importante y los resultados serán sorprendentes. Con un poco de ingenio tienes grandes ideas para decorar el balcón.

Más información – Ideas sencillas para decorar el jardín: una escalera decorativa para macetas

Foto – Ikea Hackers


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario