Decorar el jardín con pallets reciclados

Pallets en jardín

Son conocidos como pallet, palé o ballet y se trata de un armazón de madera –o bien de otros materiales- que se utilizan desde la Segunda Guerra Mundial para realizar cargas y descargas.

Desde sillones y mesas, hasta estanterías y armarios, hoy los pallets son reciclados para adaptarse a los diferentes hogares, siempre con buenos resultados.

Pallets en tu jardín

La ventaja de decorar con pallets en cualquier espacio aéreo es que entonan con la atmósfera. La madera es un material natural que es ideal para incluir en el jardín o en la terraza, ya sea en forma de mobiliario o bien a modo de macetero, arcón de herramientas y demás.

Pallets en jardín

Los pallets se adaptan con facilidad a nuevas formas y son resistentes. Si bien también hay pallets de plástico, aleación o cartón prensado, lo mejor es elegir los de madera para tu jardín pues entonces lograrás un estilo rústico que combinará a la perfección con tus plantas y flores.

Además, son los más fáciles de encontrar pues el 90 a 95% de los pallets son fabricados de este material. No siempre hace falta que pagues una fortuna por ellos, puedes buscarlos en la calle pues muchas personas y empresas los abandonan una vez usados o bien comprarlo en cualquier mercado de pulgas de barrio. Por otra parte, en muchos países como España por normativa de exportación la madera ha sufrido un tratamiento antibacteriano así es que el producto final será resistente.

Cómo trabajar los pallets

Lo primero es considerar el tamaño. Si bien hay varias medidas las dos estándar son:

  • Pallet europeo: 1200 x 800 mm
  • Pallet universal o isopalé (también conocido como pallet americano): 1200 x 1000 mm.

Pallets en jardín

Cuando comiences tus tareas de reciclado siempre recuerda evitar desarmar los pallets pues se aconseja no remover sus clavos pues la madera es bastante endeble en estos casos y tiende a partirse. Lo que sí puedes hacer es cortar el pallet en porciones para así adaptarlo a tus necesidades pero siempre manteniendo la estructura.

Por último, procura usar tornillos y no clavos y siempre utiliza el taladro para no afectar la madera.

Más información – Decorar un patio interior


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario