Decorar tu jardín con palmeras

Palmeras

Imagen – AB Paisajismo

¿Quieres decorar tu jardín con palmeras? Buena decisión pues sus grandes hojas siempre son atractivas a la vista. Entonces bien, lo mejor entonces será conocer algunos pormenores de esta especie. Las palmeras se clasifican en dos grupos según la hoja: las primeras se llaman de tipo palmado, es decir que sus hojas crecen en abanico, y hay otro grupo llamado pinnadas, cuyas hojas parecen plumas de pájaro como es el caso de la palmera Datilera.

Estas plantas son de gran utilidad para el hombre pues no solo sirven para dar sombra sino también como alimento pues los cocos y cogollos comestibles son consumidos en muchas ciudades tropicales. También se usan para hacer techos, cestos, sombreros, ropa, cuerda, papel y cera. Su madera y fibras se aprovechan para hacer aceite, algunos vinos y licores, miel y azúcar.

Para decorar los interiores de las casas y jardines, las palmeras son una delicia. Por ejemplo, es posible tener una palmera aislada en un patio para dar un toque muy elegante en este espacio aéreo aunque también se puede sembrar un grupo de estas plantas en distintos tamaños y especies y adornar así de un modo muy original generando además un espacio de sombra.

Si tu casa tiene piscina, las palmeras son la planta ideal porque crean una atmósfera tropical con la ventaja de que no ensucian pues sus hojas no caen con facilidad. Ni hablar de que además te regalarán mucha sombra.

Para los interiores, es posible cultivar tus palmeras en macetones ya que ofrecen un detalle de distinción. Si tienes terraza, las macetas con palmeras son el adorno perfecto incluso en invierno pues cuando el termómetro baja puedes resguardarlas del frío.
Tener una palmera es una gran forma de iniciarse en el mundo de la jardinería pues son fáciles de cuidar. ¡Anímate a plantar una!

Más información – ¿Por qué hay que podar las palmeras?

Fuente – Infojardín

Foto – Jardines pequeños


2 comentarios

  1.   Gloria Bazan dijo

    Decorsr un jardin con palmeras

  2.   alicia Bomchil dijo

    Hola Maria la foto que pusiste en tu web pertenece a unt rabajo mio.Lamentablemente esa no tenia el copyright pero tendras que cambiarla o aclarar que esa foto perteneces a abpaisajismo y que te ha permititido colocarla.
    muchas gracias

Escribe un comentario