Decorar un patio interior

Patio interior

Cada vez hay más arquitectos que apuestan por construir un patio interior moderno en el hogar. Y es que, estos espacios hacen que las casas se vean de distinta manera. Las vuelven más naturales, más familiares, sin contar con el gozo que supone el poder disfrutar de un pequeño trozo de naturaleza sin salir de casa.

Estos patios pueden servir de invernadero, ya que al estar protegidos con techos transparentes que conservan la calor durante todo el día facilitando el poder decorarlo con plantas tropicales, aunque las temperaturas externas sean frescas.

Decoración patio interior

Preparando el diseño

Antes de empezar a comprar nada, hay que hacer un pequeño diseño con lo que queremos tener. Por ello podemos contratar a un diseñador de paisajes, o bien podemos hacerlo nosotros mismos.

Si optamos por la segunda opción, lo que haremos será lo siguiente:

  1. Lo primero y más importante es saber de cuánto espacio disponemos.
  2. A continuación, decidiremos si queremos un patio vestido sólo con plantas, o con objetos (sofá, mesa, etc.).
  3. Escogeremos las plantas.
  4. Y por último decidiremos el lugar donde se colocará cada planta y/u objeto.
  5. Ahora ya sólo falta ir de compras y en breve tendrás un patio interior de ensueño.

Consejos para escoger las mejores plantas

Para no equivocarnos con las plantas, deberemos hacer igualmente un pequeño estudio de las que más nos gustaría tener. Por ejemplo, si la altura del patio no es muy alta, no será recomendable comprar árboles o palmeras.

Los patios interiores modernos dan mucho juego. Podremos diseñar desde un jardín desértico a una jungla, o combinar plantas con muebles haciendo así una sala de estar diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

Si lo que queremos es tener plantas de sol y de sombra en el mismo lugar, una idea es comprar plantas que quieran sol cuya altura supere a las de las plantas de sombra, y plantar estas últimas debajo o al lado de las grandes. Por ejemplo: pondremos en una esquina un grupo de Cordilines adultos, y alrededor algunos helechos.

El resultado final seguro que no te dejará indiferente.

Más información – Jardinería de interiores


Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario