Diccionario de jardinería para amateurs| Segunda parte

Jardinería

Este diccionario de jardinería te ayudará a conocer algunos conceptos básicos sobre el arte de las plantas. Será útil a la hora de comprender algunos términos específicos que te facilitarán el cuidado de las diferentes especies para que entonces reciban todo aquello que necesitan.

Si la primera parte de este diccionario te ha sido de gran utilidad no te pierdas este segundo capítulo.

Algunos conceptos

Para saber como tratar las plantas vale la pena conocer algunos términos que hacen referencia a las diferentes prácticas en torno a la jardinería, técnicas específicas para que la siembra y el desarrollo sean óptimos.

Veamos algunos:

Escarificar: un término usado al momento de plantar. Se trata de preparar una semilla haciendo un corte en la capa exterior para luego sembrar. También se escarifica el césped al arañar el suelo.

Pinzar brotes: es un tipo de poda en la que se cortan las brotaciones jóvenes haciendo una suerte de pellizco. Sirve para favorecer un crecimiento denso o redondeado de la planta.

Estratificar: es preparar una simiente para su plantación. ¿Cómo? Se la humedece en agua y se la coloca en un lugar frío durante algunos meses.

Jardinería

Y más conocimiento…

Estos términos también te ayudarán a conocer mejor tus plantas y especies:

Raíz desnuda: es el término usado para describir como lucen algunas plantas de hoja caduca cuando se venden, es decir con las raíces sueltas y no en maceta.

Perlita: es un material de origen mineral que se utiliza en las mezclas para substratos de macetas o bien solo como substrato para la propagación por esquejes. Las ventajas son su aireación y la retención de humedad que ofrece.

Vermiculita: es un mineral usado en la mezcla de substratos para macetas que ofrece una buena retención de humedad y aireación.

Jardinería

Topiaria: es una poda ornamental que permite dar forma decorativa a las plantas.

PH: mide el grado de acidez o alcalinidad del suelo. El mejor pH para la mayoría de las plantas es neutro (es decir, oscila entre 6,5 y 7). Las plantas acidófilas lo prefieren inferior a 6, y las calcícolas superior 7.
Este diccionario de jardinería te ayudará a conocer algunos conceptos básicos sobre el arte de las plantas.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario