3

Diferencias entre Abono y Fertilizante

meneame_share

abono1 Diferencias entre Abono y Fertilizante

Como nosotros los seres humanos, las plantas no sólo viven de agua, necesitan nutrientes que las alimenten y las hagan crecer fuertes y sanas; y aunque en la tierra en donde se encuentran plantadas está la mayoría de nutrientes que ellas necesitan, muchas veces debemos alimentarlas con otros nutrientes.

Como cualquier ser vivo, las plantas requieren cuidados para sobrevivir. Aunque no se muevan y no hagan ruido no quiere decir que no sientan o que no necesiten atención y cariño.

Por esta razón, una de las formas para cuidar y consentir a nuestra planta es abonando el suelo. Pero primero debemos aprender las diferencias entre los abonos y los fertilizantes.

Cuando elegimos el abono para la tierra, lo que estamos buscando es modificar la estructura del suelo para mejorarla y optimizarla. Cuando elegimos fertilizantes para la tierra lo que buscamos es aportar los nutrientes necesarios para un momento determinado.

Compo fertilizante Diferencias entre Abono y Fertilizante

Debemos tener en cuenta, que tanto el abono como el fertilizante se encargan de nutrir el suelo, sin embargo los abonos tienen principios activos orgánicos, o naturales, mientras los fertilizantes son artificiales.

Entre los productos utilizados para abonar la tierra se destacan: el estiércol, el compost y el martillo que pueden ser de origen animal o vegetal. El abono es aplicado de manera directa sobre el terreno, mientras que  los compuestos químicos o fertilizantes se solubilizan en el suelo en contacto con el agua, para luego ser absorbidos por las raíces de las plantas.

Aunque siempre recomiendo utilizar productos naturales, ya que no van a ocasionar problemas secundarios o efectos colaterales, en el caso de algunas plantas podemos utilizar ambos, abono y fertilizante, para mejorar la calidad del sustrato y mantener nuestras plantas siempre bien cuidadas.


meneame_share

3 comentarios

  1.   Diany dijo

    Quiero hacer una pregunta… hace unos días compre abono para mis plantas bueno eso me dijeron que era, es color negro como con palitos pequeños, existe un abono con estas características???

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Hola Diany! Sí, claro que es posible. Puede ser un hummus que le hayan añadido materia orgánica (palitos), pero también puede ser un sustrato con abono. Sin verlo, no te sé decir, pero si lo has comprado en una tienda especializada y te han dicho que es abono, lo lógico es que lo sea. ¡Un abrazo!

  2.   Nahum Alcantarilla Loaiza dijo

    véndeme
    semillas

Escribe un comentario