Diseña tu propio jardín

Paisajismo

Puedes animarte tu mismo a diseñar el jardín, basta con animarte para así sentirte orgulloso al terminar las tareas. Eso sí, debes considerar algunas cuestiones que te ayudarán a lograr los resultados esperados. Estos aspectos serán importantes a la hora de pensar tu jardín.

Analizar bien el espacio, pensar en el estilo de jardín que deseamos, ver donde están las ventanas de la casa y por dónde sale el sol son algunas de la cuestiones más básicas. Además, puedes considerar las puertas de acceso, añadiendo color a ellas a través de plantas de temporada de colores intensos que pueden bordear los caminos.

Si se trata de tener en cuenta el estilo del jardín, hay que pensar en el estilo de la vivienda, para que entonces haya una relación entre ambos. Si es moderna, vanguardista, minimalista, de montaña, californiana o de época. Mucho incidirá en el estilo del jardín. Por otra parte, puedes pensar en un jardín clásico, ideal para leer, descansar y disfrutar o bien de un jardín urbano, en donde hay una coincidencia entre el interior y el exterior de la vivienda, es decir que se relacionan formando un conjunto indisoluble.

Un buen tip es saber que cerca de la casa el diseño puede ser más formal mientras que a medida que nos alejamos de la casa es posible informatizar el jardín haciendo uso de curvas y círculos. Estas curvas además te servirán para no tener un jardín demasiado cuadriculado. Los óvalos o círculos ayudan a la hora de generar una atmósfera de serenidad y relajación. Evita los diseños recargados y elige diferentes sectores para crear estilos diferentes.

Piensa tu jardín a partir de una idea dinámica del espacio pues nada allí es estático.
Más información – Consejos básicos de paisajismo

Fuente – Infojardín

Foto – B y D


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario