Diseñar un jardín cerca al mar

Seguramente, cada día que pasa sentimos más cerca la llegada del verano y de las altas temperaturas que lo acompañan, y muchas personas ya se encuentran deseosos que llegue esta época del año para poder escapar de la rutina diaria y pasar unas deliciosas vacaciones en una casa cerca al mar. Para los más afortunados, no tendrán que moverse de su casa ya que su vivienda actual ya se encuentra cerca de la playa.

Sin embargo, tanto para los afortunados que viven cerca al mar, como para los que van a viajar a relajarse a la playa, estos consejos que les traemos el día de hoy, les van a servir mucho, sobretodo si les gusta o quieren empezar a cultivar plantas en espacios exteriores o fuera de su hogar. Para diseñar un jardín cerca al mar, es importante que tengamos en cuenta diferentes factores, como el viento, el agua y la salinidad del suelo.

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que, el viento que se produce en la costa puede llegar a ser perjudicial para las plantas más jóvenes y maltratar los arbustos y algunas ramas de árboles. Por esta razón, una de las especies que te convendrá tener en un jardín cerca al mar, son las palmeras, que tienen troncos muy flexibles y bastante resistentes.

Además, como ya lo habrás imaginado y seguramente sentido, el viento proveniente del mar, trae consigo sales que se depositan generalmente en las hojas y pueden llegar a quemarlas. Para evitar esto, es importante que las riegues de vez en cuando y trates de elegir las especies que puedan resistir la sal marina. Para proteger el jardín del viento, te recomiendo que coloques, muros, una celosía con trepadoras, mallas de plástico o cualquier otro elemento que pueda servir como valla para detener el viento y las sales marinas.


Escribe un comentario