Diseñar un jardín para niños

 

Los jardines no sólo son un espacio para que nosotros los adultos disfrutemos y nos relajemos, también son un espacio perfecto para que los niños puedan jugar y disfrutar libremente, sobretodo en aquellos meses del año en los que hace mejor tiempo, como ahora en verano. Es por este motivo que, si tienes un jardín y además tienes niños o sobrinos, es imprescindible que puedas realizar un diseño que permita que, tu y tus niños le saquen el mayor partido posible.

Lo más recomendable es que destines una parte del jardín para que sea la zona de juegos de los niños, para que de esta forma, ellos puedan disfrutar y jugar con diferentes elementos y juegos, y otra parte que pueda ser destinada para ti y para tus amigos, ya que queremos que este lugar pueda ser disfrutado tanto por niños como por grandes. Toma nota de los consejos que te traemos el día de hoy para diseñar una zona de juegos infantiles.

Primero que todo, la arena es uno de los elementos que no pueden faltar, ya que a los niños por lo general les encanta jugar con ella, y ahí pueden llevar a cabo una cantidad de juegos. Te recomiendo que construyas una caja de arena de más o menos dos metros por dos metros, solo necesitarás cuatro tablas de madera, y luego mucha arena para llenarla.

De igual manera, teniendo en cuenta el tipo de deportes que le guste practicar a tus hijos, puedes optar por poner una canasta, o porterías de futbol, o una red para que jueguen vóley o tenis. También piensa que te gustaría enseñarle a tu hijo, para que juntos puedan realizar este tipo de actividades, lo cual te permitirá pasar mas tiempo con tus hijos y disfrutar con ellos.


Escribe un comentario