Diseño de Jardines Pequeños

En muchas ocasiones, no contamos con el espacio suficiente para diseñar un jardín grande, pero esto no es excusa para no poder tener un jardín, ya que en espacios pequeños también podemos diseñar nuestro propio espacio verde. Es bueno saber que cualquier espacio que tengamos será bueno para darle vida a un jardín, solo debemos saber como aprovecharlo, eligiendo las plantas y las flores pertinentes y cuidándolo de la mejor manera posible.

Aunque sea pequeño el espacio, diseñar un jardín pequeño puede darnos la alegría y tranquilidad de pasar un buen rato en él, donde podamos disfrutar y relajarnos. Para lograr esto es importante que analicemos previamente el lugar en general, para saber a ciencia cierta las plantas y los elementos que podemos colocar ahí, tratando de no excedernos con adornos o plantas.

Si estas buscando disfrutar del color y hermosura de las flores, lo más recomendable es estudiar y analizar, cómo llega el sol al jardín, tratando de identificar las zonas en donde se recibe la luz natural y acondicionar de la mejor forma esa zona. Puedes utilizar un deck de madera para acondicionar el lugar y hasta una pequeña fuente para relajarte con el sonido del correr del agua.

Uno de los factores mas importantes cuando hablamos de jardines pequeños y sus formas de acondicionamiento, es saber cómo aprovechar de la mejor manera el espacio. Sin embargo, esto no quiere decir, de ninguna manera, el exceso o el amontonamiento, por el contrario, debes aprender a seleccionar los elementos que necesitas para que el jardín se vea hermoso sin lucir  apretado.

Es muy importante que a la hora de elegir las plantas, no compremos en exceso ya que no queremos superpoblar el jardín, ya que por la salud de las plantas también es mejor tener espacio. Puedes aprovechar las paredes, utilizando plantas colgantes, macetas de diferentes tipos y formas, plantas enredaderas y colgantes y hasta utilizar el diseño de jardín vertical.


Escribe un comentario