Diseño de un jardín paso a paso (X) – Abonar con productos naturales

Olmo

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal váis? Hoy voy a enseñaros cómo abonar con productos naturales vuestras plantas, mientras reutilizamos nuestros desechos orgánicos y, de paso, cuidamos del medio ambiente, algo que sin duda la fauna que ya se encuentre por el terreno agradecerá. También veremos cómo se abona con guano, un abono natural que les encantará a tus plantas.

Dicho esto… sólo queda una cosa: ponerse los guantes y comenzar.

Paso 1 – Preparar el material

En casa somos mucho de tomar infusiones, y para no tener que tirar las bolsitas, pues… ¿qué mejor que dárselas a las plantas? Esta es una manera de reciclar, de darles una ”nueva vida útil” a todo aquello que normalmente acaba en la basura.

Preparamos también el guano y llenamos nuestra regadera con agua.

Paso 2 – Abonar las plantas

Ahora que tenemos todo preparado, es momento de abonar nuestras plantas. Empezaremos con los posos de té, y finalmente con el guano.

Posos de té fríos

Escarbar

Una manera ideal para asegurarse de que las plantas podrán utilizar los abonos de origen orgánico es el de escarbar un poco alrededor de las mismas. Bastará con hacer un pequeño agujero en lados opuestos de unos 3-4cm de profundidad.

Introducir el poso

Como si de una semilla se tratara, lo introducimos en él.

Cubrir poso de té con tierra

Por último, tenemos que cubrirlo con tierra y regar generosamente. Repetiremos estos pasos si abonamos con cáscaras de huevo, compost o con cualquier otro producto orgánico.

Guano

Echar guano al agua

Para utilizar correctamente el guano lo más importante que hay que tener en cuenta es que se debe de leer la etiqueta del envase para saber qué dosis hay que añadir al agua. Sabiendo esto, se puede echar el abono a la regadera.

Guano en la regadera

El agua adquirirá un tono marrón oscuro, casi negro.

Abonar olmo

Y ahora lo único que queda es regar. ¿Fácil, verdad?

La semana que viene hablaremos sobre las hierbas silvestres: cómo quitarlas correctamente para que cada vez vayan saliendo menos, cómo integrar aquellas que nos guste en el diseño del jardín… ¿Te lo vas a perder?


Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario