Diseños originales con tocones de árboles

Silla

Autor: Jodiepedia

¿Alguna vez te has visto obligado/a a talar un árbol? Bien por enfermedad o porque se ha caído tras un fuerte vendaval, a veces es necesario quitarlos. Y lo que queda es un tocón que… a ver qué hacemos ahora, porque si quitar un árbol resulta relativamente fácil, quitar el tocón no es tan sencillo. Pero si te ves en esta situación, te aconsejo que no gastes energía en quitar lo que queda de lo que fue en su día un grandioso ejemplar arborícola, sino que aproveches y le des una nueva vida a lo que ha quedado de él y lo introduzcas en el diseño del jardín.

Y no, nos hemos vuelto locos, ¡de verdad! Echa un vistazo a las fotos de este artículo, y luego ya si un caso decides qué diseño darle al tocón, algo que no resulta tan sencillo como parece.


Mycena_haematopus

¿Te has planteado plantar flores dentro? Vale, vale, tienes razón. En la foto se ven hongos, concretamente las Mycena hematopus, pero la idea que te quiero transmitir es precisamente esa. Plantar una pequeña planta y disfrutar de su floración año tras año.

Mesa y rocas

Una original mesa, con rocas o sin ellas, ideal para formar una zona de descanso natural en el jardín colocando alrededor sillas de madera u otros tocones más bajos. la imaginación no tiene límites.

Tocón

Autor: Matt Kelland

Esta es una idea similar a la antes mencionada. ¿Es bonito, no crees? Se pueden combinar dos o más especies de plantas y disfrutar así de un precioso borde de un camino, como el que se ven en la foto.

Silla

Y terminamos esta lista con otro diseño de silla, más cómoda si cabe que la que encabeza el artículo. Y sobretodo económica. Así que ya sabes, si deseas poner algún asiento en tu jardín y por lo que sea has tenido que quitar el árbol, aprovecha y hazte uno con el tocón.

¿Qué diseño te ha gustado más?


Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario