Disfruta del jardín con los más pequeños

Niño pequeño regando

¡Muy buenos días a todos/as! En la mañana de hoy sábado me gustaría hablar de un tema que no hemos tratado mucho aquí en el blog, pero no por ello deja de ser menos importante. De hecho, la jardinería tiene que ser accesible para todos, independientemente de la edad que tengan las personas que se vayan a hacer cargo de él.

Así, disfruta del jardín con los más pequeños. Mira cómo hacerlo…

Jardinería para niños

Los niños son curiosos por naturaleza: les encanta aprender, y están deseosos de hacerlo. Además, en estos primeros años de vida pueden presumir de tener un cerebro que absorbe todo lo que se le enseña de una manera … bueno, más rápida que como lo hace un adulto. Antes de que empiecen a estar enganchados a la tecnología -la cual está muy bien, siempre y cuando se haga un buen uso de ella y dedique tiempo para jugar con sus amigos en el parque o en casa-, puedes empezar desde que es muy jovencito, con cuatro años, a enseñarle por ejemplo a regar.

En viveros y tiendas de jardinería venden herramientas para niños, como regaderas, rastrillos, palas… Están hechas con plástico, de tal manera que el menor pueda cogerlas y utilizarlas sin dificultad.

Jardinero

La siembra y plantación puede ser un trabajo muy divertido y, sobretodo, didáctico para ellos. Les ayudará a entender cómo va creciendo una planta desde que es una semilla, al mismo tiempo que se animan y se comprometen por voluntad propia a cuidarlas. Si tienes hijos de diez años en adelante, puedes ir mostrándole los trucos caseros -ecológicos- para combatir plagas.

Si queremos tener un mundo mejor tenemos que empezar sin duda por enseñarles cómo respetar y cuidar al medioambiente. Anímale a que haga sus propias macetas personalizadas con materiales reciclados; no sólo tendréis unas plantas en tiestos originales, sino que tus pequeños se lo pasarán en grande mientras las hacen.

¿Te ha resultado interesante?


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario