¿Dónde colocar los cactus?

Como seguramente ya lo sabes, los cactus son plantas que pueden quedar perfectamente hermosas en interiores o en exteriores. Además de esta característica, también existe una gran variedad de especies de las cuales elegir, por lo que se puede decorar el jardín o la casa, como mejor nos parezca. Sin embargo, antes de elegirlas y de ubicarlas es importante que tengas en cuenta el lugar adecuado para colocar tu cactus.

Para que la planta se desarrolle adecuadamente es importante elegir el lugar adecuado donde vamos a colocarla, teniendo en cuenta factores como la luz, la temperatura, el viento entre otros. Por ejemplo en el interior de la casa, quedarán perfectamente si los ubicamos cerca de una ventana, pero también, si son cactus muy grandes, irán muy bien en pasillos e incluso en el descansadero de una escalera. Recuerda que si optas por ponerla en una ventana, deberás tener en cuenta que los rayos del sol pueden llegar a dañarlas, por lo que te recomiendo que bajes la persiana durante las horas de mayor sol para evitar que se queme la dermis del cactus.

Es importante que tengas en cuenta que los patios y las terrazas son lugares perfectos para tener y ubicar los cactus. Pero debes saber que debes ubicarlos en un lugar donde puedan aprovechar totalmente las condiciones ambientales y que al mismo tiempo puedas llegar a protegerlas de los rayos solares y del viento cada vez que sea necesario. Pero este motivo te recomendamos que escojas un lugar que tenga sombra, durante diferentes momentos del día, y que también puedas moverla al sol durante otros, de esta manera tendrás la opción de luz y sombra, sin exponer a tu planta.


Un comentario

  1.   isolina47 dijo

    Mis cactus están situados encima de un armario pequeño enfrente de un ventanal, no les da el sol directamente. Pero todos los que he comprado se me mueren incluso los crasos. A qué puede ser debido?

    Gracias anticipadas

Escribe un comentario