Dos nuevas plantas en peligro de extinción

Plantas

Lamentablemente hoy venimos con una muy mala noticia para los amantes de la jardinería y de la botánica. Recientemente han añadido dos plantas más en la ya larga lista de especies en serio peligro de extinción. Los nombres científicos de las nuevas víctimas son: Agave eggersiana y Cordia rupicola.

Si quieres saber más de ellas, te las damos a conocer a continuación.

Agave eggersiana

Agave eggersiana

El Agave eggersiana es endémico de las Islas Vírgenes. Puede alcanzar una altura de 50cm, y una anchura de 50-60cm. Como la mayoría de agaves, cuando florece, muere, pero deja tras de sí numerosos hijuelos y semillas que, si todo va bien, serán la proxima generación.

La pérdida de hábitat sumado a la depredación (animales herbívoros que se comen los hijuelos jóvenes) han hecho que el número de ejemplares sea cada vez más bajo. Tanto, que a día de hoy se encuentra a las puertas de la extinción.

Cordia rupicola

Cordia rupicola

La Cordia rupicola, más conocida como el pimiento de Puerto Rico, es originaria de la isla puerto riqueña y de Anegada. Es un arbusto cuya altura no suele superar los cinco metros. Las hojas son de un color verde oscuro, y tienen una longitud de hasta dos centímetros. El fruto es una drupa roja (muy similar a las cerezas) de unos 4mm de grosor.

Al igual que ocurre con el Agave eggersiana, la pérdida de hábitat y la deforestación han hecho que de cada vez se vean menos ejemplares de este hermoso arbusto.

La pregunta es: ¿hasta cuándo se seguirán añadiendo especies a la lista de plantas en peligro de extinción?

Quizás dentro de unos años sólo podamos disfrutar de estas plantas en las colecciones y/o jardines de personas que hayan podido adquirirlas.

Más información – Orquídeas subterráneas, una especie en extinción


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario