Dubai Miracle Garden, el jardín de flores más grande del mundo

Dubai Miracle Garden

Los Emirates Árabes se han convertido en el nuevo destino de lujo, meca de la sofisticación y tierra de millonarios. Ciudades como Dubai se han vuelto foco de interés por su desarrollo urbano, con grandes rascacielos y una arquitectura digna de ciencia ficción.

Pero el avance de Dubai no se limita sólo a los grandes edificios y hoteles 5 estrellas. La idea parece ser la de transformar un desierto a fuerza de trabajo y prueba de ello es el nuevo Dubai Miracle Garden, un hermoso jardín de flores que recientemente ha sido inaugurado.

La magia del color

Sin dudas, el Dubai Miracle Garden ha transformado la geografía del lugar pero además se ha convertido en el jardín de flores más grande del mundo ofreciendo así un paisaje indescriptible de armonía y color. Para lograr semejante proeza, fueron plantadas más de 45 millones de flores siguiendo un esquema preciso de numerosos paisajistas.

Las flores no fueron dispersas en secciones sino que conforman curiosos dibujos que permiten destacar sus colores y formas. El jardín además cuenta con varios niveles por lo que es posible disfrutar del espectáculo desde diversos ángulos.

Dubai Miracle Garden

Cada área cuenta con diseños verticales y horizontales además de senderos, arcadas y zonas de sombra. Pero también hay lugar para la creatividad y así es como con las flores se han creado diferentes esculturas a cielo abierto: desde coches y edificios cubiertos de color, hasta cisnes y mariposas.

Trabajo colectivo

Crear un jardín en un desierto no es tarea sencilla y para lograrlo trabajaron numeroso jardineros, botánicos y mediambientalistas. El resultado está a la vista pues al jardín es una pequeña maravilla de Dubai que cuenta con numerosas atracciones y buenos servicios, como zonas para estacionar, áreas en donde sentarse, baños, sala de primeros auxilios, sala de seguridad, coches para discapacitados, y kioskos comerciales.

Por otra parte, cuenta con un sistema de irrigación eco-friendly para así ofrecer la humedad que las plantas necesitan sin malgastar agua.

Dubai Miracle Garden


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario