El ABC de las herramientas de trabajo

Herramientas jardinería

No es posible hacer nada en el jardín sin algunas herramientas básicas de jardinería. Comencemos con una pala, una herramienta básica, económica, de uso manual. Ella te permitirá cavar hoyos para plantar, remover la tierra para airearla, aflojar la tierra para tener el huerto en óptimas condiciones y muchas otras tareas. Elige una con mango de madera, preferentemente de metal y con una buena curvatura.

¿Qué haríamos sin unas tijeras de podar? Anota en la lista este básico. Con ella podrás mantener a tus plantas y arbustos en forma, cortando las ramas sin dañarlos gracias a sus hojas curvas que permiten realizar cortes limpios. Además, sus grandes asas facilitan el agarre permitiendo que la persona las manipule con facilidad.

Más ítems en la lista

Otro elemento útil es contar con una azada, una herramienta básica para preparar el suelo y viene en diferentes tamaños. Te permitirá remover la tierra, agregar o mover la arena, cavar y es ideal para labrar el suelo y formar surcos e hileras. Y si además cuentas con un rastrillo pues mucho mejor. Es una herramienta clásica para tener en casa, en especial si tienes un jardín de gran superficie con huerto incluido.

Herramientas de jardinería

Hay varias opciones de rastrillo: de bambú, madera, metal, hierro y hasta de plástico. Lo importante es que sea resistente y que sus dientes sean efectivos pues con él removerás la tierra y las rocas. Los más suaves (bambú, plástico) en cambio se usan para juntar hojas y así dejar el césped limpio.

Herramientas robustas

También debes tener un pico para cavar en suelos duros y remover las piedras. Los picos cuentan con una barra de acero en la punta que facilita mover la tierra y cavar. También es importante contar con un hacha, en especial si tienes muchos árboles pues con ella podrás cortar las ramas. Y en estos casos es útil contar con una carretilla para trasladar los deshechos.

Herramientas jardinería


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario