El aloe vera espiralado, una variedad única

Aloe vera espiralado

¿Quién no ha escuchado hablar de las virtudes del Aloe Vera? Basta con quebrar una hoja robusta y verter el líquido interior sobra una herida o picadura para aliviar el dolor casi en forma inmediata.

Los poderes curativos del aloe vera son conocidos en el mundo entero y la industria cosmética hace uso de este ingrediente en sus cremas y tónicos. Pero de lo que pocos hablan es de la belleza de esta planta, que tiene una morfología particular, en especial si se trata del Aloe vera espiral.

Aloe vera exótico

El Aloe vera espiralado es una planta exótica y muy llamativa, que debe su nombre a sus características hojas espiraladas. Se trata de una planta en extinción que es originaria de las montañas de Lesotho, Sudáfrica, un lugar húmedo debido a sus precipitaciones abundantes.

Aloe vera espiralado

Esta planta es de crecimiento muy lento y se caracteriza por contar con unas 150 hojas, siempre muy puntiagudas y en forma de dientitos pequeños. Las mismas se agrupan en forma de espiral, acomodándose ya sea en el sentido de las agujas del reloj o bien a la inversa.

Esta variedad de aloe vera debe crecer en el suelo debido al tamaño de sus raíces. Además, regala una floración que ocurre desde la primavera hasta el verano, produciendo flores de colores rosados, amarillos y anaranjados.

Una planta única

A diferencia de las otras variedades de Aloe, el hábitat natural del espiralado es de gran humedad y por eso no es una planta que se desarrolle en forma natural en ninguna otra parte del mundo.

Debido a su singularidad y a las dificultades que se presentan a la hora de cultivarla debido a sus necesidades específicas, el aloe espiralado ha sido robado de su lugar de origen y por eso hoy está en peligro de extinción.

A esto se suma que es una planta que se reproduce por semillas y no por esqueje por lo que es más difícil crear hermanitas menores.

Aloe vera espiralado


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   fortunato suarez dijo

    me gustaría tener información de como producir para comerciar y en donde

  2.   RICARDO dijo

    ME INTERESA SABER SI PUEDO CONSEGUIR UNA Y EL PRECIO

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Ricardo.
      Este Aloe sólo lo encontrarás a la venta en viveros -tanto online como tienda física- de cactus y plantas crasas. El precio variará según el tamaño, pero un ejemplar joven, en maceta de 6’5cm de diámetro te puede costar sobre los 10-15 euros.
      Un saludo.

  3.   Raúl Cabral dijo

    Alguien sabe quien tiene paltita de aloe espiralado o semillas.en Madris; gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Raúl.
      Semillas del aloe espiralado es probable que encuentres en tiendas online.
      Un saludo.

Escribe un comentario