El arce de Corea, un pequeño árbol lleno de encanto

Arce de Corea

Las hojas del arce de Corea (Acer pseudosieboldianum) son redondeadas y tienen una textura muy similar a las del arce japonés (Acer nipponicum). Durante la primavera, sus grandes brotes y sus ramas jóvenes están cubiertas con una flor de color blanco ligeramente pegajosa.

Según va creciendo va pasando por diferentes etapas. Después de la flor blanca aparecen hojas cubiertas de una suave capa blanca. Inmediatamente después aparecen corimbos colgantes de color amarillo cremoso. A esto le sigue otra bonita flor de color entre marrón y púrpura de 3 cm de largo.

Arce de Corea

Durante el otoño, el cambio de color en sus hojas se hace evidente pasando del verde más oscuro a los naranjas y rojos más intensos. A principios de noviembre es cuando caen sus hojas. Este árbol de pequeño tamaño merece ser conocido en nuestros jardines, ya que no es solo su belleza, sino también su resistencia contra las enfermedades y su fantástica tolerancia a la sombra.

Arce de Corea

A continuación te facilitamos algunos detalles que pueden ser de interés antes de decidirte entre plantarlo o no:

  • Alto: Entre 5-7 metros.
  • Ancho: Entre 3-6 metros.
  • Exposición solar: Soporta bien el sol directo, la sombra parcial y la sombra completa.
  • Floración: Comienza a florecer a finales de abril y principios de mayo.
  • Suelo necesario: Fresco y bien drenado.

Categorías

Árboles y arbustos

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario