El arce, el árbol de las hojas rojizas

Arce

El arce es uno de los árboles más vistosos y bonitos del planeta, con hojas que en el invierno se vuelven de unas tonalidades rojizas que llaman la atención.

El arce es originario del hemisferio norte y por eso es muy común encontrarlo en las calles de muchas ciudades de los Estados Unidos y Canadá. Pertenece a la familia de las Acercaeae y las hojas que en otoño se vuelven rojizas en verano son de color blanco y verde, siempre alargadas y con bordes irregulares.

Esta especie además tiene flores que crecen en racimos y presentan pétalos largos. El arce es una opción para tener en el jardín debido a que se trata de un árbol de crecimiento rápido que puede llegar hasta los 15 metros de altura.

Para lograr un buen desarrollo debes ubicarlo en un lugar de semi sombra pues no es un árbol que pueda recibir los rayos solares en forma directa. Por otra parte, tampoco tolera el exceso de agua por lo que se recomienda un riego moderado.

En cuanto al terreno, prefiere los suelos calizos aunque no es demasiado exigente. Además, es un árbol de clima templado por lo que será difícil que se desarrolle como es debido si lo plantas en un lugar muy cálido.

Se recomienda realizar una poda a finales del invierno o a comienzos de la primavera para así quitar las ramas dañadas. Además, necesita de espacio para crecer por lo que no puedes ubicarlo en una maceta sino directo en la tierra.

Más información – Un madroño en el jardín

Foto – Fotoblog


Escribe un comentario