El cuidado de los tulipanes y otras plantas bulbosas

Tulipanes

Siempre he querido tener tulipanes en mi terraza pero aún es una cuenta pendiente. Por eso mismo, he investigado sobre ellos y así es como hoy os cuento un poco sobre estas maravillosas plantas cuyas flores son un regalo para el alma.

Se les llama Plantas Bulbosas a las que se cultivan a partir de cualquiera sus órganos como el bulbo. Hay muchas y preciosas variedades de bulbosas aunque la especie más conocida es el Tulipán, cuyo atractivo radica sus vistosas y bellas flores.

Hay plantas bulbosas de casi todos los colores y para todas las épocas del año. Un rasgo en común de ellas es que en el invierno se quedan sin hojas y cuando llega la primavera rebrotan de nuevo. La mayoría son muy fáciles de cultivar y por ello son ideales para los jardineros principiantes. Sin embargo, tienen un inconveniente y es que la mayor parte de las flores duran poco tiempo.

Para lograr que estas plantas vivan mucho, te recomendamos comprar bulbos sanos, duros y que no tengan agujeritos. Si al presionar la base del bulbo con los dedos ésta se hunde, es que no está en buenas condiciones.

Es muy importante que el suelo donde vayas a sembrarla drene bien, para evitar que se encharque. Además, debes incorporar un abono orgánico estiércol, mantillo o turba que tendrá que ser mezclado con la tierra. Como norma general, la parte superior del bulbo debe estar cubierta por una capa de tierra de espesor igual a lo que mida el bulbo en altura y es importante que los bulbos con la punta por donde sale el brote siempre miren hacia arriba.

Para finalizar, los bulbos deben cubrirse con la tierra, regar abundantemente y ya está, a cuidarlos un poco hasta que florezcan.

Más información – Cultivo de bulbos

Fuente – Infojardín

Foto – Bulbos de flores


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario