El cultivo del Bambú

Bambú

El bambusoideae es el nombre científico de una planta que, al igual que el Bonsai, pertenece a la familia de las gramíneas, uno de los grupos botánicos más extensas del planeta. Sin embargo, ella es conocida por su nombre de pila: bambú.

Estas singulares plantas son originarias de China y Japón. Los bambúes son robustas cañas que poseen hojas perennes y lanceoladas. Son plantas que requieren de Luz pero hay q que evitar su exposición prolongada de sol. Por otra parte, soportan temperaturas moderadas así como climas cálidos aunque hay que cuidarlas del frío, en especial de las heladas.


¿Algunos consejos para el cuidado del bambú? Bien, se trata de una especie amante de la humedad pero, como la mayoría de plantas, no puede soportar el agua estancada. Para que mantenga un nivel de humedad óptimo se recomienda pulverizar las hojas y tirarlas en la tierra, especialmente cuando hace calor y el aire está más seco. Así mismo, hay que abonarlas aproximadamente cada cada 15 días, en primavera y otoño.

Para podar tu bambú, es necesario cortar las formas enanas a nivel del suelo a principios de primavera. Las formas más grandes se controlan a veces pelando las vainas de las hojas de tanto en tanto. Se recomienda podar la planta al menos cada dos años, a finales de primavera, para entonces mantenerlo sano y lograr que crezca más. Para obtener una altura deseada en los troncos, bastará con deshilar el centro de los nuevos brotes antes de que se abran, cuando aún están plegados.

Si realizas este proceso durante todo el ciclo de la planta tu bambú crecerá en forma abundante y te regalará un manto verde en tu hogar.

Más información – Los cuidados del bonsai Abedul blanco

Fuente – Infojardín

Foto – Hogar útil


Escribe un comentario