El hongo gigante de Oregon

Hongo gigante

Soy una persona curiosa y por eso es que me gusta investigar y dar con esos pequeños hallazgos de la naturaleza, en especial si se trata de mis queridas plantas.

Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros un dato curioso que me ha sorprendido mucho.

El gigante de Oregon

¿Habéis escuchado hablar del hongo de miel de Oregon? Se trata de un hongo gigante que habita los campos de Oregon, en los Estados Unidos y es el organismo más grande del mundo.

Este hongo de miel gigante se llama Armillaria ostoyae y vive en el Bosque Nacionald de Malheur y es conocido como seta de miel. Aunque nació de una sola espora que no podía ser vista sin un microscopio, comenzó a desarrollarse hasta alcanzar una dimensión insólita: 880 hectáreas, es decir unos 1665 campos de fútbol. A la vista, luce como un hongo con múltiples sombreros dorados. Es comestible aunque no de un sabor muy rico.

Armillaria ostoyae

Curiosidades

Con más de 2400 años de vida, este hongo ha matado cientos de árboles con sus filamentos rizomórficos. Incluso fue por esto que fue descubierto cuando la científica Catherine Parks comenzó a investigar la muerte masiva de árboles en este bosque. Durante la investigación, estudió 112 muestras de raíces de ADN y así descubrió que en 61 de ellas había restos genéticos que se correspondían con el ADN del hongo.

Hasta 1992 otro Armillaria ostoyae encontrado en el estado de Washington fue el organismo vivo más grande del mundo pero cuando se encontró el hongo de Oregon muy pronto ocupó el primer lugar de la lista al duplicar el valor del hongo de Washington.

Hongo de miel


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario