El huerto en febrero: siembra, trasplante y cosecha

Semillero

Trasplante en febrero

Poco a poco los días comienzan a ceder, el frío clima de invierno amaina y podemos comenzar a pensar en el huerto. Febrero es un mes con fríos inesperados aún pero también una época en la que hay que comenzar a dejar todo a punto para la futura siembra en el exterior.

Aunque lo bueno es que también puedes sembrar en semillero, siempre y cuando los protejas pues las semillas necesitan del calor y la humedad para germinar, sin estar expuestas a las heladas esporádicas que aún tienen lugar en este mes.

Siembra con cuidado

En este mes puedes sembrar muchos vegetales como puerro, acelga, escarola y lechuga. También es el turno de tomates, pimientos, berenjenas, pepinos y coles siempre y cuando los siembres en semilleros de cama caliente, es decir aquéllos semilleros en los que se aumenta la temperatura en forma artificial para así ayudar a la germinación. Un gran recurso en estos casos es utilizar estiércol pues éste genera calor en el semillero y ayuda en el proceso.

Para lograr mejores resultados, protege tus semilleros colocando plásticos sobre ellos o bien un cristal.

Semillero

Durante este mes no se recomienda realizar trasplantes, sobre todo si la intención es hacerlo al lugar definitivo en el que queremos que esté la planta. El terreno está demasiado frío y hay riesgos de heladas así es que no es la mejor época para trasladar a las plantas salvo que el trasplante sea a un invernadero tipo túnel, es decir aquéllos que están protegidos.

Cosecha del mes

A pesar del clima, algunas hortalizas pueden ser cosechadas, algo que variará de acuerdo al lugar en el que se vive y a la crudeza del invierno. Puedes cosechar espinacas, lechugas, puerros, nabos, coles y habas y si el clima es benigno también puedes intentar con las alcachofas.

A pesar de las condiciones climáticas, el huerto en febrero te regalarás grandes satisfacciones así que… ¡aprovéchalas!

Huerto en invierno


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario