El Jardín Botánico de Quindío en Colombia

Jardín Botánico del Quindío

El mariposario más hermoso del mundo se encuentra en Colombia, un país de naturaleza exuberante y donde las plantas son las mejores aliadas para que estas bellas criaturas vivan en un hábitat adecuado.

El Jardín de Mariposas de Quindío fue pensado por el fundador del jardín Alberto Gómez Mejía en 1991 junto a la famosa conservacionista inglesa Miriam Rothschild. Fue ella quien puso en marcha el proyecto dando las primeras indicaciones sobre su diseño.

Fue entonces cuando se pensó en un diseño original que siguiera la forma de una mariposa. Participó también el Entomólogo Richard Hesterberg quien brindó la asesoría científica y técnica para que la mariposa Cristalina quindiana, de color azul y que habita los bosques húmedos del Quindío fuera habitante del lugar además de la inspiradora del diseño del mariposario.

El mariposario y su entorno natural

La obra ocupa una superficie de 680 m2 y alberga a más de 1.500 mariposas de más de 30 especies nativas diferentes, todas ellas producidas en el zoocriadero que funciona en otro lugar del Jardín. Sin embargo, si hoy hablamos de este mariposario en JarinderíaON no sólo es por la belleza de estas hermosas criaturas sino también porque el mariposario merece un espacio debido a su belleza.

Los paisajistas involucrados en el proyecto han logrado dar vida a un magnífico ecosistema en el que conviven más de 600 especies diferentes de plantas y grandes árboles que viven en Colombia desde hace más de 200 años.

Mariposario

Todo el Jardín Botánico de Quindío invita a un paseo por sus laberínticos senderos para así disfrutar de la enorme variedad de especies. Sin embargo, el mariposario se lleva la mejor parte pues allí las plantas conviven con las hermosas mariposas del lugar. Cientos de especies de plantas con coloridas flores son el marco perfecto para que los insectos sobrevuelen y regalen su alegría a los visitantes.

Grandes atractivos del jardín botánico

El Jardín Botánico de Quindío además cuenta con un inseptarium robótico con insectos gigantes, un museo geológico, un zoológico de insectos, un puente colgante con 22 metros de alto y 60 de largo, estaciones para observatorio de aves u otros animales y el mirador de 7 pisos desde donde se aprecian las copas de los árboles.Mariposario Quindío

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Escribe un comentario