El jardín vertical más grande de Europa

Personalmente, uno de los placeres más grandes es poder pasear por un jardín hermoso y bien cuidado, contemplando plantas y flores, en pocas palabras, todo el colorido de la naturaleza. Es por este motivo, que en diferentes ocasiones, te hemos mostrado algunos de los jardines más lindos que existen en el mundo. Sin embargo, el día de hoy, vamos a hablarte de un tema muy especial.

¿te has preguntado cuál es el jardín vertical más grande de Europa? Para los que no lo sepan, el jardín vertical, más grande de Europa, se encuentra en la provincia catalana de Tarragona, tiene aproximadamente 3200 metros cuadrados de zona verde, más los 8000 metros cuadrados de parque tradicional. Un pulmón verde que que cubre aproximadamente 11 mil metros cuadrados.

El pasado 23 de mayo, cuando se abrió al público el Smart Parc de la Tabacalera, que se encuentra situado en las fachadas posteriores. Este jardín se encuentra equipado con una pantalla gigante de 100 metros, que se encarga de retrasmitir diferentes tipos de eventos y para informar a los ciudadanos que van de visita. Además de estas dimensiones, el jardín se caracteriza por la adelantada tecnología que se encuentra aplicada en él.

Este jardín, esta formado por diferentes tipos de especies vegetales de origen autóctono de baja demanda hídrica, por lo que el riego se realiza con agua depurada del alcantarillado. Este sistema permite ahorrar aproximadamente 26 mil litros de agua diarios. Además, por ser un jardín vertical, permite que varios pájaros aniden en él, haciendo que haya además de diversidad vegetal, diversidad animal.


Escribe un comentario