El jardín y el Feng Shui

Aplica-el-Feng-Shui-en-tu-jardin

El Feng Shui es una práctica oriental milenaria que busca armonizar los espacios para generar tranquilidad y equilibrio.

En la actualidad se ha expandido su filosofía y son muchas las personas que la adoptan en sus hogares.

Y dentro de nuestra casa también podemos adoptar los principios  del Feng Shui al aire libre. Por eso hoy te brindamos más consejos para lograr espacios verdes armoniosos.

Antes que nada, hay que  arreglar jardines, balcones y macetas y ponerlos a punto, ya que la v ida vegetal en nuestros ámbitos resulta indispensable para el equilibrio de cuerpo y mente.

Entonces lo primero que debes hacer es descartar las plantas que ya no sirven, quitar las malezas, plantar de acuerdo a las necesidades de cada especie y equilibrar la energía no sólo del jardín sino de toda la casa.

Una vez realizada la puesta a punto, te sugerimos tener en cuenta los siguientes consejos, que son algunos de los principios básicos de esta teoría milenaria:

–   Coloca elementos propios de la naturaleza (como rocas, cañas, caracoles, etcétera) que dan vida a los espacios abiertos y fortalecen el elemento que necesitemos.

–   Los caminos son esenciales en cualquier jardín; han de ser sinuosos o con curvas suaves para facilitar la circulación de la energía CHI.

–    Un jardín Feng Shui nunca debe estar atiborrado, hay que poner atención al diseñarlo,  distribuyendo con cuidado  algunas plantas, flores, árboles que se complementen y dejando espacio para algún estanque, un bebedero para pájaros, unas rocas…

–   Recuerda que las gemas son muy importantes y no deben faltar en la decoración.

–   Cuando lo que se necesita es agua, una fuente o cascada dará fuerza al elemento y  ayudará a que circule la energía.

–    Trabajar en el jardín y en renovar la casa prepara para un nuevo ciclo de más posibilidades y abre a una nueva aventura de descubrimiento.

 

Más información – Jardín con Feng Shui

Foto – Guía de jardinería


Escribe un comentario