El malvón, una planta ideal para jardines con sol

Malvones

Hace unos días visité un vivero que está cerca de mi casa y regresé con un malvón en mis manos. Las razones de la elección fueron bastante prácticas: estaba a la búsqueda de una planta que resistiera el sol pleno, que soportara además el viento y las altas temperaturas de verano. Mejor aún si además daba flores todo el año.

Frente a mis exigencias la respuesta del vendedor fue directo al malvón, una planta fácil de cuidar y de alta resistencia que se anticipaba como la opción ideal para un balcón terraza situado en esquina y sin edificios a los alrededores que recibe la corriente de viento y el sol de lleno a diario.

Por su gran tolerancia, los malvones son muy populares en el mercado, tienen hojas en forma de herradura que crecen en abundancia y además nos regalan hermosas flores de color que pueden ser rojas, rosas, púrpuras o blancas. Las mismas crecen en ramillete y son realmente bonitas. Si bien pueden crecer durante todo el año, sólo lo harán si la planta está en las condiciones óptimas pues la época de floración es desde la primavera a finales del otoño.

Los malvones necesitan recibir al menos 4 o 5 horas de sol a diario y al momento de ubicarlos, debes elegir el rincón menos ventoso del balcón aunque pueden soportarlo sin problemas. Debido a que estas plantas pueden alcanzar una altura de unos 50 cm. puedes podarla a gusto para así fortalecer a la planta.

Al momento de cultivarla, eligen una tierra suelta y con buen drenaje y procura regar sólo cuando notas que la tierra está seca para evitar la proliferación de hongos que pueden aparecer si la tierra permanece demasiado húmeda. No te guíes sólo por como luce la superficie de la tierra pues debes hacer un pequeño orificio para ver si está seca en su parte más profunda. Lo ideal es regar dos veces por semana en época de floración mientras que en invierno puede regarse con el agua de lluvia.

Más información – Macetas para tu jardín

Foto – Diario popular


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario