El mejor hábitat para tus gardenias

Gardenia

Las gardenias son flores románticos y tradicionales, de aspecto clásico y pétalos de color blanco que contrastan con el verde fuerte y definido de sus hojas.

Es una planta bastante común que crece en muchos jardines del mundo quizá porque se trata de una especie noble y generosa que cada temporada embellece el lugar con sus distintivas flores y su exquisito aroma.

Condiciones del suelo, la temperatura y la luz

Para cultivar gardenias hace falta tener en cuenta algunas necesidades básicas de esta planta, como es su necesidad de luz natural. Es una especie que necesita de la exposición para su desarrollo aunque no debe ser directa es decir que puedes ubicar tus macetas en una zona al aire libre y en donde reciba la luz del día.

Por otra parte, es una planta que crece en un ambiente cálido, con temperaturas ideales de entre 16 y 26 grados centígrados. Es importante que la planta no esté en lugares muy fríos y con temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados ni que esté sometida a cambios bruscos de temperatura o a las corrientes de aire.

Gardenia

En cuanto a las condiciones de humedad, realiza un riego periódico pues es una planta que necesita que el suelo permanezca húmedo aunque, por supuesto, no encharcado. Es importante revisar el drenaje para que el agua no se acumule. Si cultivas gardenias en macetas puedes colocar un plato debajo del receptáculo para que la planta absorba el agua cuando lo necesite.

Consejos para tener bonitas gardenias

Al momento de regar, evita siempre las aguas duras, con muchas cal, pues éstas tienden a afectar a las hojas, que entonces se vuelven amarillas. Riega con agua blanda y si el agua en tu casa es muy dura puedes dejar reposar el agua en un cubo para que decante la cal en el fondo y entonces utilizarla.

Gardenia

Otra alternativa es evitar este proceso agregando algunas gotas de vinagre al agua o bien hervir el agua antes de regar, aunque este método demanda mucho más tiempo pues hay que aguardar a que el agua se enfríe.


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario