El significado de los colores de los tulipanes

Tulipanes

Si hay una flor que me gusta es el tulipán. Recuerdo haberme sorprendido con los enormes campos de tulipanes multicolor en Holanda aunque también disfruto aquéllos tulipanes que en solitario habitan un florero.

Los tulipanes son plantas exquisitas pero también difíciles de cultivar. El arte de cultivar tulipanes se ha vuelto una tarea reducida apenas a unos pocos expertos y por eso es que incluso se teme que la tradición se pierda en algunos lugares del mundo, donde los herederos de las tradicionales familias dedicadas a su cultivo eligen otras profesiones.

Una flor, muchos colores

Los tulipanes tuvieron su época de apogeo varios siglos atrás, cuando surgió la Tulipomanía y se vendieron tulipanes a precios irrisorios, pero aún hoy son flores muy especiales, un obsequio siempre agradable para quienes gustan de las flores. Aún cuando ha quedado lejos la época en la que los tulipanes eran un símbolo de prosperidad, aún se trata de una flor muy apreciada por su belleza y color.

Hay tulipanes de diferentes colores y cada uno de ellos tiene un significado especial así es que si piensas regalar tulipanes recuerda saber a que remite cada tonalidad.

Cada color, un significado

Tulipanes amarillos

Al igual que sucede con las rosas, los tulipanes blancos están asociados a la pureza y la paz. También es el color de la bondad y el del amor así es que un ramo de tulipanes blancos puede ser perfecto para una novia. Si quieres pedir perdón o bien buscas un símbolo de paz, compra tulipanes blancos.

Si continuamos analizando el significado de los colores de los tulipanes, nos encontramos con que hay variedades de un rojo intenso. Estos son muy elegidos pues son brillantes y vistosos y, además, están asociados a la pasión. Se trata del ramo perfecto para los comienzos de una relación pues estos tulipanes también simbolizan el amor y el fuego así es que reúnen todo lo necesario para expresar el compromiso de pareja pero con la ventaja de que además son sinónimo de amor eterno.

Tulipanes rojos

Un color cálido como el amarillo vuelve a los tulipanes sinceros y transparentes, amigables e ideales para regalar a las personas que queremos. Los tulipanes amarillos expresan alegría y felicidad al tiempo que están asociados a la amistad. Son tulipanes muy versátiles pues se los puede regalar tanto a un amigo fiel como a un amor cuando lo que se busca es generar confianza y expresar cuidado. Asociados al sol y a la vida, el amarillo también expresa el buen ánimo y por eso es una flor muy elegida cuando se trata de dar ánimo a un ser querido.


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario