El trasplante del bonsai

Bonsai

Si bien es un árbol que llama la atención por su tamaño, el bonsai necesita ser trasplantado de tanto en tanto pues está en un proceso continuo de crecimiento y así es como necesita mejorar las condiciones en las que vive.

El crecimiento de sus raíces es una de las razones por las cuales un bonsai puede necesitar ser trasplantado aunque también es importante hacerlo para mejorar las condiciones del suelo, tanto en lo que hace a la calidad como a la cantidad. En algunos casos podrás observar que el bonsai pide auxilio, cuando sus raíces aparecen en los bordes de la maceta. También hay que pensar en un trasplante cuando el bonsai debe pasar de la maceta plana en la que primero crece a otra en la que permanecerá durante largo tiempo.

En algunos casos, se realiza un trasplante para que el bonsai crezca más fuerte o bien para equilibrar el tamaño de la raíz con el de su copa. Dependiendo de la especie de bonsai, el trasplante será más o menos frecuente.

En el caso de las coníferas, la frecuencia es de 3 a 5 años mientras que las caducifolias tienen una frescuencia de entre 2 y 4 años. Para los bonsai de interior se sugiere un trasplante cada 2 o 3 años y en el caso de los frutales al año o 2 años ya es hora de trasplantarlos.

Más allá de la especie de bonsai, en todos los casos el trasplante debe realizarse durante la primavera salvo aquéllos que estén en período de floración.

Más información – Tamaños reconocidos del Bonsai


Categorías

Bonsais

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario