El túnel Wisteria, universo de glicinas de los jardines Kawachi Fuji

Túnel Wisteria

Me gusta descubrir esos lugares en el mundo que se vuelven únicos porque la naturaleza se ha encaprichado en ofrecer un espectáculo inigualable.

Sucede en esos grandes campos de tulipanes multicolor que se asoman en grandes extensiones de los Países Bajos y también en Japón, donde se encuentra uno de los lugares más maravillosos del mundo que bien podría ser parte de una pintura de Van Gogh.

Túnel en flor

Los jardines Kawachi Fuji se encuentran situados en la ciudad de Kitakyushu, en Japón. Ocupan una gran extensión y en él se asoman diferentes especies de plantas y arbustos sin embargo las miradas las concentra un ejército de hermosas Glicinas que tienen la particulardidad de enrollarse y en conjunto brindan un espectáculo único cada año, en especial entre finales de abril y mediados de mayo, cunado las flores están en su apogeo.

Más de 150 plantas de Glicinas de 20 especies conviven en el túnel Wisteria, un túnel conformado por tres grandes enrejados diferenciados por colores y formas. Flores colgantes por doquier que pueden ser disfrutadas con sólo transitar el túnel. Hay glicinas de pétalos dobles, un tramo con glicinas dispuestas como arbustos y un tercero con glicinas amarillas y blancas.

Túnel Wisteria

Particularidades de las glicinas

Para comprender el entramado de este túnel es preciso conocer algo más sobre las Glicinas, plantas que cuelgan en tanto utilizan sus ramas para trepar sobre otras planas enrollándolas en otras ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Asi es como pueden subir hasta 20 metros del suelo y unos 10 metros lateral.

Las glicinas pertenecen al género Wisteria y se trata de un arbusto leñoso y trepador por lo que son cultivadas como plantas ornamentales debido a la belleza de sus racimos y su complejo follaje. Hay muchas especies de glicinas, algunas nativas de lugares como China, Corea o Japón, otras del este de los Estados Unidos.

Túnel Wisteria

Los colores varían de acuerdo a la especie, pueden ser violetas, amarillas, azules o blancas y las inflorescencias por lo general alcanzan entre 10 cm y 1 metro de largo. Las más conocidas son la Wisteria sinensis (Sims) Sweet, originaria de China y la Wisteria floribunda (Willd) DC., la glicinia de Japón.

Si quieres embellecer tu jardín puedes investigar más sobre las glicinas para así cultivarlas en tu hogar.


Escribe un comentario