Elegir el tipo de suelo para un jardín pequeño

Si has estado pensando en diseñar un jardín pequeño en algún espacio exterior de tu casa, es hora que te pongas manos a la obra, porque el día de hoy, te ayudaremos a escoger el suelo, es decir, el tipo de cobertura que utilizarás. No creas que esta es una decisión para tomar a la ligera, por el contrario, la elección del suelo es una decisión muy importante que marcará en gran medida el carácter del espacio y será la base en la que irán sembradas cada una de tus plantas.

Entre el suelo que puedes escoger para tu jardín, se encuentra el césped y aunque es uno de los más utilizados, no te recomiendo que lo utilices si tu jardín es muy pequeño, ya que necesitará más cuidados de lo que crees y no soportará ningún tipo de mueble o accesorio. Por otro lado, si estas convencida que ese es el suelo que quieres utilizar, seguramente vas a disfrutar pisar la hierba con los pies descalzos.

Otra de las opciones que tienes, son las losetas, las cuales pueden encontrarse en diferentes tamaños. Por ejemplo puedes escoger unas losetas grandes al azar que quedarán muy bien en tu jardín pequeño. De igual manera, puedes optar por ladrillos, para crear algún tipo de sendero a través de tu jardín, aunque es muy importante que tengas cuidado con este material ya que el exceso de humedad puede traer algas, haciendo que la superficie de estos se vuelva muy resbaladiza.

Una opción bastante viable, es la grava, que es una superficie bastante cómoda para caminar, no tendrás problema con las algas y su característica resbaladiza, y por el contrario, podrás rellenar con este material cualquier rincón del jardín. Además, lo mejor de esta opción es que es bastante fácil de encontrar y vienen en diferentes texturas y colores, por lo que podrás añadirle un toque de color al suelo


Escribe un comentario