Elegir Especies de Árboles Frutales Según el Clima II

Como lo habíamos dicho anteriormente, si eres de aquellos que les gusta comer fruta y quisieras plantar árboles frutales en tu jardín debes saber que algunas especies frutales son más adecuadas para cada clima

Lo primero que debes tener en cuenta antes de plantar un árbol frutal en tu jardín es el clima.

Ya hemos visto los problemas que tienen los árboles frutales en clima frio: mueren las especies de árboles frutales que no resisten las fuertes heladas (mango, aguacate, cítricos, etc.),  y las bajas temperaturas destruyen la floración que evita la producción de frutos.

Pero así como los climas fríos tienen sus limitaciones, también las tienen los climas cálidos.

Muchas especies frutales, por ejemplo, necesitan acumular frio durante el invierno para florecer adecuadamente, pero si donde tú vives no hace suficientemente frio en el invierno, estos árboles tendrían problemas de brotación, aparecerían sin hojas, etc. Por ejemplo, un árbol cerezo no produciría frutos si es plantado en el Amazonas, ya que no puede acumular el frio que necesita para producir sus frutos.

A continuación les presentaremos las especies frutales clasificadas según el clima necesario para producir frutos.

  • Clima frío: con heladas frecuentes y temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados. Los árboles frutales para plantar en este tipo de climas son: el arándano, el cerezo, la ciruela, la frambuesa, el manzano, el melocotón, la nectarina, las moras, la pera, y la zarzamora.
  • Clima templado y mediterráneo: con heladas escasas que no alcanzan a llegar a los 10 grados bajo cero. En este clima podrán ser plantados: el albaricoque, almendro, kiwi, maracuyá, olivo, granadilla, y el pistachero.
  • Clima mediterráneo costero: Si ocurren heladas no llegan a los 5 grados bajo cero. Los árboles frutales que producirán frutos en esta temperatura serán: árbol de tomate, cidra, feijoa, higos, lima, limonero, mandarina, naranja, platanera, nísperos, pomelo, toronja y tangelo.
  • Clima tropical: la temperatura mínima llega a penas a los 3 grados centígrados. Se pueden plantar el aguacate, cacao, coco, cafeto, chirimoya, carambola, guayabo, lichi, guanábana, papayo, pomarrosa y tamarindo.

2 comentarios

  1.   claudio dijo

    hola, me gustaria saber si el limon de pica se da en la costa central

    gracias

    muy buen espacio

  2.   Valeria Bravo dijo

    PUEDEN DAR SEÑALES DEL MEMBRILLO ????????????? GRACIAS

Escribe un comentario