Elegir Especies de Árboles Frutales Según el Clima

Si eres de aquellos que les gusta comer fruta y quisieras plantar árboles frutales en tu jardín debes saber que algunas especies frutales son más adecuadas para cada clima

Lo primero que debes tener en cuenta antes de plantar un árbol frutal en tu jardín es el clima.

Si el clima es frio, existen 3 limitaciones relacionadas con las temperaturas bajas. La primera limitación es el clima fresco tipo continental, en donde se producen heladas frecuentes y muy fuertes durante la época de invierno, impidiendo que estas plantas vivan al aire libre. La segunda es el clima en el que se producen las heladas durante la época de floración, es decir aquellos árboles frutales que florecen justo durante esta época del año evitando que las flores crezcan, y la tercera es en un clima cálido, como no hay suficiente frio, ciertas especies no podrán ser cultivadas porque no pueden acumular frio en el invierno.

Si vives en una zona en donde existen estaciones, y el invierno se caracteriza por ser fuerte y frio, te recomiendo que no plantes especies frutales que no soporten las bajas temperaturas, no debes plantar árboles frutales tropicales o subtropicales, porque, si logran sobrevivir al frio, no producirán ningún fruto.

Tampoco debes escoger variedades que florezcan durante aquellas semanas del año en que haya mayor riesgo de bajar la temperatura bruscamente. Para evitar este tipo de árboles frutales debes conocer la época aproximada de floración y saber exactamente si durante esa época hay probabilidades de heladas. Es muy importante conocer estos datos, ya que si la flor de hiela, caerá del árbol y no se producirá ningún fruto.


Escribe un comentario