Elegir las flores adecuadas para San Valentín

Flor

¡Se acerca San Valentín! Es una de las fechas más románticas del año, y es por ello que elegir una flor adecuada es tan importante. Para regalar a tu pareja, o a algún familiar o amigo. ¡Hay flores para todos!

A continuación te mostraremos una lista de las flores que más se usan para regalar, y te desvelaremos su secreto oculto para que no te equivoques en la elección.

Rosa roja

Rosa roja

¿Quién no ha recibido alguna vez una rosa roja? Son las verdaderas protagonistas de San Valentín. Sus ventas se incrementan tanto, que los empresarios deciden que esta fecha su precio de venta es un 30% superior. Increíble, ¿cierto? Una auténtica belleza.

El rojo es sinónimo de pasión, amor y romanticismo.

Crisantemo

Crisantemo

Los crisantemos son un género de plantas de flor que abarca un gran número de especies repartidas por todo el globo. Son muy resistentes, y las flores pueden ser blancas, rojas, amarillas… ¡de cualquier color! Puedes elegir la que más te guste, o comprar varias y regalar un precioso ramo de flores.

Dependiendo de la variedad, significa una cosa u otra. Por ejemplo: la flor roja se regala como muestra de amistad, mientras que el blanco como un amor en decadencia.

Gardenia

La Gardenia es un precioso arbusto o pequeño arbolito de crecimiento lento cuyas flores son de color blanco, muy aromáticas.

Si le regalas una flor de esta preciosa planta a alguien, le estás diciendo que sientes amor por él o ella, un amor secreto, pero tierno y dulce. Ideal para confesarle a esa persona especial lo que sientes por ella.

Phalaenopsis

Las orquídeas son plantas epífitas, es decir, que trepan por los árboles, cuyas flores poseen un altísimo valor ornamental. Son tan llamativas, que decoran tu hogar de una manera espectacular.

Pero,  ¿a que no sabías que existe una leyenda alrededor de estas bellezas? Resulta que se dice que una diosa de una tribu se convirtió en orquídea. Regalar una de estas plantas a alguien es algo muy noble, al igual que el sentimiento que os une.

Y tú, ¿qué flor vas a regalar este año?

Más información – Flores para cada momento

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario