Eliminar las flores muertas para promover la floración

Nepeta x faassenii

Para asegurar una floración abundante y continua en nuestras plantas anuales y perennes debemos eliminar las flores marchitas. Hoy te damos algunos consejos para que consigas hacerlo de forma exitosa.

La eliminación de las flores marchitas es preferibles para la mayoría de plantas anuales y algunas de las perennes. Si no tenemos en cuenta esto podemos acabar retrasando o evitando la formación de nuevos tallos floríferos.

En primer lugar, el hecho de cortar estas flores muertas se hace con fines estéticos, pero además sabemos que de esta forma evitaremos la aparición de semillas de baja calidad para su próxima temporada de floración. En resumen, es un buen método para promover la aparición de flores nuevas de buen aspecto.

Geranium sanguineum

Para eliminar las flores muertas de una planta perenne utilizaremos las tijeras de podar, dando cortes en diagonal, en un ángulo de 40-45º y a unos pocos milímetros por encima de la tercera o cuarta hoja. Debes asegurarte de que no cortas en el lugar equivocado, porque de ese modo podrías estar eliminando el tallo que producirá flores nuevas.

En algunas variedades de plantas se deberán cortar los tallos a la mitad (por ejemplo, las que se ven en las imágenes), por lo que será necesario informarte de modo específico para cada planta antes de realizar nada. Si consigues esto tendrás asegurada una buena producción, ¡Lo suficiente como para hacerte un fantástico ramo de flores!.


Categorías

Flores, Jardinería

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario