1

Enfermedades de los Cactus

 Enfermedades de los Cactus

Aunque los cactus son unas plantas que al parecer no requieren muchos cuidados y mucha atención, es importante que tengamos en cuenta que existen algunas enfermedades que pueden atacar nuestra planta y dejarla en muy mal estado. Es por este motivo, que podemos prevenir antes que tener que curar, o simplemente deshacernos de nuestro cactus por no haber tomado las precauciones necesarias.

Es importante destacar que los cactus se ven principalmente atacados por hongos, y a estos es necesario combatirlos antes de que aparezcan, es decir, prevenir su aparición, para que no ataquen nuestra planta. Presta mucha atención a estos consejos que te traemos el día de hoy, para prevenir las enfermedades que atacan los cactus.

 Enfermedades de los Cactus

Primero que todo, es importante que tomes muy en serio la actividad del riego, que ni con esta planta ni con cualquier otra es tarea sencilla ya que de hacerla incorrectamente podría derivar en muchas enfermedades letales para tu planta. No puedes excederte con el agua y debes fijarte muy bien que el drenaje sea el adecuado. Si se encuentra sembrado en maceta debes asegurarte que no haya ningún tipo de agujero que obstruya el drenaje. También es importante que riegues poco para que se humedezca pero no para que se conserve el agua en el interior.

De igual manera, es muy importante que te deshagas de cualquier cactus que haya sido atacado en algún momento por un hongo, o que haya tenido alguna enfermedad ya que podría contagiar a los otros cactus y a otras plantas que se encuentren cerca. Si deseas utilizar esa maceta, es importante que antes de plantar algo ahí, la esterilices y elimines la tierra para evitar cualquier tipo de contagio.

Te recomiendo que evites plantar los cactus durante el invierno ya que es cuando mayores daños pueden llegar a sufrir sus raíces. De igual manera si estas pensando en realizar un trasplante, te recomiendo que lo hagas durante la primavera o en el verano. Recuerda que, si se llega a estropear el cepellón o las raíces, deberás esperar 15 días para regarlo, para evitar que se pudra y muera la planta.


Un comentario

  1.   roberto dijo

    todos los consejos me parecen bien pero si porqeu se enferma nos tenemos que deshacer de el, qeu le espera a nuestros hijos, debemos apartarl de los otros y tratar de salvarlo y curarlo, exceptuando a quien no los tenga por deporte y no por pasatiempo, tienen cosas buenas y cosas malas, hay qeu saber convivir con ambas, saludos desde argentina
    roberto

Escribe un comentario