Época para Esquejar


Como lo vimos anteriormente, es importante optar por la multiplicación de las plantas crasas, en donde incluimos a los cactus, para tener un jardín lleno de estas maravillosas y hermosas plantas.

El día de ayer, hablamos explicamos uno de los métodos para la multiplicación de las plantas crasas y de los cactus, por esquejes.

Este método además de ser  una de las maneras mas fáciles y frecuentes de multiplicar este tipo de plantas, es un método por el cual se pueden obtener nuevas plantas en menor tiempo, mientras que por semilla pueden demorar un poco mas.

Es importante que para realizar este método conozcamos la época para realizarlo, ya que los resultados no serán tan satisfactorios si realizamos los cortes de las hojas en una periodo inadecuado.

La mejor época para esquejar es desde los primeros días de la primavera hasta principios del verano. Es durante este periodo en que la planta se puede recuperar mas fácilmente y el esqueje producir raíces con mayor facilidad. Además, otro de los beneficios de realizar el esqueje durante esta época es que la planta madre seguirá produciendo brotes nuevos y continuará su crecimiento normal.

Si por el contrario usted realiza el procedimiento durante el otoño o durante el invierno, tenga en cuenta que las probabilidades de que el esqueje falle y que la planta no se desarrolle o muera, van a aumentar. Sin embargo si tiene un invernadero y puede controlar las temperaturas bajo las que se encuentran sus plantas puede llegar a funcionar y a multiplicar sus plantas por este método durante esta época.

De todas maneras, le recomiendo nunca plante esquejes durante el invierno, trate de esperar a la primavera. Si ya los cortó, no se preocupe puede guardarlos que ellos podrán aguantar algunos meses para ser plantados en la primavera.


Escribe un comentario