Escribiendo con plantas

Letras

¿Alguna vez has querido escribir con plantas en tu jardín? Lo cierto es que el diseño con letras en el lugar más verde del hogar es algo nuevo. Así como las letras grandes se han puesto muy de moda en la decoración en interiores, también nos pueden servir en los jardines.

Es una fantástica manera de que los niños disfruten haciendo cosas creativas con las plantas, al mismo tiempo que nosotros les inculcamos el respeto por la naturaleza, mientras disfrutamos de ella. Algo muy necesario en nuestros días.

Materiales

Antes de proceder a hacer las letras, es importante antes decidir el lugar donde queremos tenerlas. Puede ser en la entrada, o bien en el patio. Lo ideal sería que fuese de fácil acceso, para poder disfrutar de la belleza de las flores con forma de letras sin problemas.

Una vez escogido, haremos una zanja a la altura del molde (es decir, si tiene una altura de 20cm, la profundidad de la zanja será esa misma).

¿Qué materiales necesito?

  • Moldes de letras grandes que se usan para manualidades
  • Un cuttex o tijeras
  • Un saco de sustrato
  • Y por supuesto, plantas de flor de temporada, o vivaces

Bien, ya lo tengo todo preparado. Pero, ¿cómo se hacen?

  • Con el cuttex o con las tijeras, cortaremos la parte superior de la letra.
  • La llenaremos con sustrato.
  • Y finalmente procederemos a plantar nuestras flores.

Siguiendo estos tres sencillos pasos, conseguiremos tener unas decorativas letras de colores en muy poco tiempo.

Además, al poder escoger las letras que queramos, podremos escribir el nombre de alguien muy especial. Así, junto con las flores, haremos que el jardín tenga un significado aún más especial.

¿Te animas a escribir con plantas?

Más información – Jardines móviles: vestir el techo de un camión de verde

Imágenes y fuente – Henry Happened


Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario