Esta primavera llena tu jardín de flores exóticas

Catharanthus roseus

A pesar de que aún hace frío no nos queda casi nada para llegar de nuevo a la primavera, y ¿Qué mejor modo de empezarla que sembrando plantas cuyas flores son coloridas y exóticas?. Hoy te mostramos 4 flores exóticas que podrás incorporar en tu jardín esta primavera.

Catharanthus roseus (También conocida como Vinca rosea)

Le gusta la humedad, aunque su mejor lugar de crecimiento es un espacio soleado y bien drenado. Sus hojas son de color verde oscuro brillante y sus flores individuales en tonos como el rojo, el rosa, el morado y el negro. Además de las formas tradicionales también podemos encontrar su variedad colgante.

rehmannia angulata

Rehmannia angulata

Su origen es de China y alcanza hasta los 60 cm de altura. Durante el verano produce bonitas flores tubulantes de color rosa cuya longitud es de 5-7 cm. Prefiere suelos bien drenados y moderadamente fértiles, expuestas a pleno sol o con sombra parcial. En invierno pueden pasarse a macetas y dejarles pasar la temporada fría en un lugar fresco (7ºC) y seco.

Rhodochiton atrosanguineum

Rhodochiton atrosanguineum

Esta es una hermosa planta trepadora que merece ser conocida. Su crecimiento es rápido y alcanza hasta los 3 metros de altura. Sus hojas tienen forma de corazón y ofrece bonitas flores tubulares colgantes de color púrpura con sépalos rojo oscuro, que se dejan ver desde el verano hasta el otoño. Necesita un suelo rico, húmedo y drenado, a pleno sol.

Cobaea scandens

Cobaea scandens

Sus volubles tallos se lanzan con vigorosidad al asalto de vayas, árboles y paredes. Puede alcanzar una altura de hasta 4 metros, sus hojas son grandes y sus flores como trompetas de color blanco o morado y suavemente perfumadas.


Categorías

Flores, Trepadoras

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sebastian dijo

    Yo tengo una catharanthus roseus en mi jardín pero esta totalmente paralizado su crecimiento,esta un poco y no saca hojas nuevas ni flores,saben a que se debe?

Escribe un comentario