¿Estás pasando por una mala racha? Hazte con un Bambú de la suerte

Dracaena braunii

Y es que si no estás pasando por tu mejor momento, las plantas atraerán cosas positivas a tu vida, pues tienen la ”extraña” facilidad para obligarnos a dibujar una sonrisa a más de uno. Especialmente hay una que seguro que ya has visto en alguna ocasión, incluso es probable que la tengas en casa: se trata del Bambú de la suerte.

¿Quieres saber todos sus secretos?

Bambú de la suerte

Ahí va el primero: no son bambúes, aunque se conocen con ese nombre popular. De hecho, el nombre científico es Dracaena braunii, y está emparentada con los ágaves (unas plantas que suelen estar muy presentes en las colecciones, tanto particulares como públicas, de plantas de climas secos y cálidos). Estamos ante una especie que tiene una altura más bien baja, pues no supera los 2m, con tallos delgados de unos 4cm de diámetro y hojas de 30cm de longitud. Es originaria de las selvas tropicales de África occidental.

Tampoco son plantas acuáticas. Es frecuente encontrarlas con el sustrato muy, muy húmedo, incluso encharcado, pero lo cierto es que precisan de una tierra que no esté permanentemente encharcada. Podemos optar por ponerle simplemente greda volcánica con un poco de turba. Le daremos un riego semanal si la tenemos en interior; serán dos si está en exterior, utilizando agua de lluvia, o potable.

Dracaena sanderiana

Es ideal para tener en maceta, decorando por ejemplo el salón. No precisa de mucha luz, pero no tenemos que ponerla en zonas sombrías, ya que de lo contrario no crecerá adecuadamente.

Para conseguir estas formas retorcidas tan peculiares, haz de tener mucha paciencia, e ir girando poco a poco la maceta para que le vaya dando el sol en partes determinadas. Es muy difícil, ya aviso, pero… no es imposible, y con tiempo se puede conseguir.

No se le conocen plagas importantes, pero sí que hay que tener cuidado con el exceso de riego y las heladas. Es muy sensible a ambos problemas, y cualquiera de ellos podría dejarnos sin planta.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Escribe un comentario