Cómo evitar plagas en el jardín

 

Jardín de flores

¿A quién no le gustaría pasearse por un jardín tan bonito como este, disfrutando del olor que desprenden las flores, protegerse del sol bajo la sombra de los árboles,…? Pero imagínate ahora que ves algo que no debería de estar, algo que está impidiendo a las plantas crecer correctamente. En efecto: es un insecto.

Para evitar que te encuentres en esa situación tan desagradable, veamos cómo evitar plagas en el jardín.

Hay varias maneras de repeler las plagas, resumidas en dos grandes grupos: remedios ecológicos y remedios químicos.

Remedios ecológicos

Lavanda

La lavanda es una planta excepcional que repelerá los tan molestos mosquitos

Los remedios ecológicos son los que, en primera instancia, te recomiendo usar, ya que son muy eficaces para evitar que diferentes plagas acaben con tu jardín. Dentro de este grupo podemos encontrar plantas que repelerán insectos como lavanda, ortiga, romero o capuchina; y también las llamadas trampas ecológicas como las llamadas trampas cromáticas. Cada insecto se ve atraído por un color distinto, y según la plaga que queramos repeler utilizaremos un color u otro (las que son de uso más frecuente son las amarillas para los pulgones y las azules para los trips, dos plagas que aparecen cada año en el jardín y que pueden causar estragos importantes).

También son muy eficaces el azufre para hongos y ácaros, y el agua jabonosa para pulgones. Para aumentar la eficacia, se han de hacer tratamientos una vez al mes, o cada 10-15 días si vivimos en un clima muy cálido.

Remedios químicos

Cynips divisa

Cuando tenemos una planta muy enferma como esta, o tenemos que repeler una plaga que puede acabar con la vida del jardín, es preferible utilizar remedios químicos

Los remedios químicos nos serán especialmente útiles para combatir las plagas. Aún así, cuando se trata de repeler algunas tan graves como las del picudo rojo, Paysandisia u hongos, hay productos químicos que nos ayudarán a evitar la presencia de estos no-gratos huéspedes, siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante especificadas en el envase.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.


Escribe un comentario