Fabricar un fungicida ecológico en casa

Fungicida-de-cola-de-caballo

Cola de caballo

Si ayer veíamos cómo fabricar un repelente de insectos ecológico y casero, hoy os contaremos cómo fabricar un fungicida ecológico en casa que nos ayude a luchar contra los hongos de nuestro macetohuerto o jardín.

En este caso, nuestro aliado será la cola de caballo. Esta planta, de grandes propiedades medicinales, nos ayudará a combatir hongos y algunas plagas como la araña roja o el pulgón, gracias a su alto contenido en sílice y a una saponina tóxica para los hongos llamada equisetonina.Podemos encontrar esta planta en la mayoría de nuestros bosques o ya seca en cualquier herbolario.

Añadiremos 15 gramos de cola de caballo si es seca, o 100 gramos si es fresca, a un litro de agua y la pondremos a hervir durante 15 minutos.

Una vez se haya enfriado, escurriremos el agua y la diluiremos en 1:3 (por cada parte de preparado de cola de caballo, pondremos tres partes de agua) para pulverizar con ella nuestras plantas.

El olor de este preparado es muy agradable.

Más información – Fabricar un repelente de insectos en casa


2 comentarios

  1.   choche dijo

    en otros sitios he visto que hay que diluir el resultado a proporción de 1 de preparado a 5 de agua

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola! Supongo que dependerá de las cantidades que pongan en el preparado inicial. ¿Son también las mismas? En cualquier caso, a mí estas
      proporciones me dan muy buen resultado. ¡Un saludo!

Escribe un comentario