0

Fabricar un repelente de insectos en casa

meneame_share
ajo como repelente Fabricar un repelente de insectos en casa

Un preparado a base de ajo es un gran repelente de insectos

Los insectos pueden constituir un problema en nuestro macetohuerto o en nuestro jardín. Algunos, como la mosca blanca, constituyen una plaga, que afecta a muchas de nuestras hortalizas y plantas.  Exixten remedios naturales contra ellos, incluso podemos fabricar un repelente de insectos en casa.

Plantar aromáticas cerca de nuestras hortalizas es una buena medida preventiva, pero también podemos emplear otros repelentes, con una solución casera a base de ajo, un gran aliado en la lucha contra los insectos.Para fabricar en casa un repelente a base de ajo, pondremos  a hervir durante media hora un litro de agua con cinco dientes de ajo bien machacados.

Dejamos enfriar el agua y la colamos; el resultado lo podemos pulverizar sobre nuestra planta para que una buena parte de insectos no se acerquen.

Lo malo de este preparado el es mal olor que dejará en nuestro cultivo, pero este mal olor no afectará al sabor de los frutos, aunque no es recomendable emplearlo en época de floración, pues hay que tener cuidado con no pulverizarlo sobre cultivos que requieran polinización, pues el ajo también repele a las abejas.

Es eficaz contra ácaros, babosas, minadores, chupadores, barrenadores, masticadores, áfidos, pulgones, bacterias, hongos y nematodos.

Más información – El Macetohuerto La Mosca Blanca, Las plantas aromáticas


meneame_share

Escribe un comentario